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Comunicación

En el marco de ejecución de la Estrategia se van a llevar a cabo actuaciones de información y publicidad (I+P) que responden a necesidades y exigencias reconducibles a tres grupos:

  • Necesidad de acceder a los beneficiarios para involucrarlos en operaciones: con medidas de I+P dirigidas a las Áreas Ejecutoras en relación con la convocatoria de selección de operaciones.
  • Principios de actuación de las Administraciones Públicas: los principios de transparencia y accountability exigen que los ciudadanos sean informados del destino de los fondos públicos y puedan controlar su uso.
  • Normativa Europea en materia de I+P: Con el objetivo de asegurar la visibilidad de la actuación de la Unión Europea, la normativa europea impone un conjunto de obligaciones de I+P en relación con las operaciones financiadas con Fondos Estructurales y de Inversión, recogidas principalmente en el Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 y en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 821/2014 de la Comisión de 28 de julio de 2014.

La normativa al respecto no sólo impone obligaciones a los beneficiarios de los fondos sino también a las Autoridades de Gestión quienes, a su vez, pueden imponer obligaciones a los beneficiarios para asegurar su cumplimiento.

La tabla siguiente recoge de forma sintética las principales obligaciones de I+P que recaen sobre entidad DUSI, Ayuntamiento de Cáceres, en tanto que entidad encargada de la gestión de una Estrategia DUSI.

Medidas Generales de la Estrategia

  • Página web, con información acerca de la aplicación de los fondos.
  • Cartel con información sobre el proyecto en lugares bien visibles para el público-entrada de un edificio.

Medidas Específicas Referidas a las operaciones

  • Carteles de obra: para operaciones de infraestructuras o construcciones con ayuda FEDER superior a 500.000 euros.
  • Placas permanentes: para operaciones de objetos físicos, infraestructuras o construcciones con contribución pública total superior a los 500.000 euros.

Mención FEDER

Toda medida de información y comunicación llevada a cabo (jornadas, publicaciones, anuncios en presan…) debe reconocer el apoyo recibido del FEDER en la forma adecuada.

Cooperación con las Autoridades de Gestión

  • Nombramiento de responsable de comunicación
  • Inclusión de sus datos en los listados de operaciones financiadas
  • Remisión de información sobre indicadores
  • Conservar documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
  • Selección y propuesta de 10 actuaciones que puedan ser consideradas Buenas Prácticas durante todo el periodo de ejecución de la Estrategia.

Normativa de aplicación en materia de comunicación y publicidad

 

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI CreaCereS impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres, seleccionada en el marco de la Primera Convocatoria de Estrategias DUSI, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

UNIDAD DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE OPERACIONES

Centro del Conocimiento de Cáceres "Aldealab" Calle Santa Cristina, 3 Edificio Garaje 2.0.

Tfno. 927210444  / Email: