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Gestión y Seguimiento

Principios que deben regir el seguimiento y gestión de la estrategia

Para una adecuada gestión y seguimiento, el Ayuntamiento de Cáceres en tanto que Organismo Intermedio Ligero debe de tener en cuenta durante toda la vigencia de CreaCereS los siguientes principios -clave:

  • El carácter integrado de la Estrategia a implementar, como una de sus características más importantes. Este carácter se manifiesta en la manera de abordar los problemas urbanos, de forma transversal, y tiene como consecuencia, desde el punto de vista organizativo, la necesidad de que distintas áreas/departamentos implicadas se vean involucradas en su ejecución.
  • Las complementariedades existentes entre la Estrategia CreaCereS y otros proyectos e iniciativas en los que participa el Ayuntamiento de Cáceres
  • La separación de funciones establecida por el Ministerio para los Organismos Intermedios Ligeros entre la Unidad de Gestión y las denominadas Unidades Ejecutoras (Concejalías,Áreas y/o Departamentos del Ayuntamiento), como modelo para la ejecución de las estrategias, pero sin perder de vista la necesidad de cooperación y coordinación entre las distintas Áreas y Departamentos para que finalmente se puedan lograr los resultados y realizaciones esperados.
  • Respeto a los principios transversales y horizontales, como son: igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación, desarrollo sostenible, accesibilidad, atención a cambio demográfico, mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Promoción de la participación de la ciudadanía y agentes clave del municipio, en los procesos de selección de operaciones o en su ulterior ejecución, seguimiento y evaluación.

Estructura del organismo intermedio ligero en creaceres

Al respecto, la Estructura del Organismo Intermedio Ligero “Ayuntamiento de Cáceres” responde al siguiente esquema.

esquema

Así mismo, la estructura de la Unidad de Gestión para la selección de operaciones sería la siguiente:

unidad-gestion

Funciones delegadas por la autoridad de gestión del eje 12 del pope al organismo intermedio ligero en creaceres

De acuerdo con el “Acuerdo de compromiso en materia de asunción de funciones para la gestión FEDER del «Ayuntamiento de Cáceres»”, suscrito el 16 de diciembre de 2016, las funciones a desarrollar por el Ayuntamiento de Cáceres en el marco de la Estrategia CreaCereS son:

  1. Coordinación de la estrategia:
    1. Organización interna.
    2. Selección y puesta en marcha de operaciones.
    3. Contribución al Comité de Seguimiento del Programa Operativo.
    4. Contribución a la evaluación del Programa Operativo.
    5. Contribución a los informes de ejecución anual y final.
    6. Comunicación de los incumplimientos predecibles.
    7. Aplicabilidad de la normativa comunitaria al Organismo Intermedio.
    8. Seguimiento de las directrices dadas por la Dirección General de Fondos Comunitarios.
  2. Seguimiento financiero:
    1. Cumplimiento de la normativa de aplicación.
    2. Aplicación de medidas antifraude.
    3. Disponibilidad de la documentación de cara a pista de auditoría.
    4. Suministro de información al sistema informático GALATEA.
    5. Remisión de copias electrónicas auténticas.
    6. Sistema de contabilización separada.
    7. Subvencionabilidad del gasto.

 

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI CreaCereS impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres, seleccionada en el marco de la Primera Convocatoria de Estrategias DUSI, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

UNIDAD DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE OPERACIONES

Centro del Conocimiento de Cáceres "Aldealab" Calle Santa Cristina, 3 Edificio Garaje 2.0.

Tfno. 927210444  / Email: