Noticias

4ª edición de la Newsletter de la EDUSI CreaCeres

 Presentación1.jpg

En este artículo se presenta las cuarta edición de la Newsletter CreaCeres. En ella, se hace un repaso de las principales noticias que han sucedido en la EDUSI del Ayuntamiento de Cáceres "CreaCeres", así como el estado de otras operaciones de interés.

En esta Newsletter, se destacan noticias como la cración del espacio "Agility" para mascotas  y la finalización de las obras de los carriles bicis en el Parque del Principe, o la creación del Archivo Histórico digital para la consulta de documentos municipales, archivados a lo largo de la historia de Cáceres.

Para más información, se puede pinchar en el link que aparece a continuación y visualizar totalmente el Newsletter.

 

4ª Edición Newsletter

Nuevo Plan de Participación Ciudadana

5

 

En los próximos meses, se iniciarán las actuaciones para ir definiendo un nuevo plan de participación ciudadana, que implicará la celebración de mesas de trabajo con las/os principales agentes económicos y sociales de la ciudad y encuestas dirigidas a la población cacereña que estarán habilitadas desde la página web de la Estrategia DUSI CreaCeres.

Cáceres hacia una Smart City: Plan Director Cáceres Ciudad Inteligente

3

 El Plan Director Cáceres Ciudad Inteligente define un modelo urbano basado en el concepto Smart City que permitirá la gestión sostenible de los servicios municipales sobre la base de las TICs, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las actuaciones incluidas en este Plan, van a dar comienzo en un corto plazo de tiempo y ayudarán a convertir a Cáceres en una ciudad con una alta calidad de vida, competitiva, sostenible y con una administración innovadora, ágil y eficiente.

Iniciadas las obras para crear un corredor peatonal entre el Parque de Cánovas y el Parque del Príncipe

4

Los trabajos para la creación del corredor medioamabiental que unirá el centro histórico con el pulmón verde de la ciudad, el Parque del Príncipe, ya han comenzado. El proyecto consiste en peatonalizar la calle Viena, además de dotarla de iluminación inteligente, señalización, mobiliario urbano y jardinería. Todo ello potenciará la atracción de turistas, permitirá disminuir la huella de CO2 generado por la congestión del tráfico y mejorar el estilo de vida de la población fomentando el transporte sostenible.

Housing First destinado a mujeres víctimas de violencia de género

2

 El Proyecto Primer Hogar, apoya la integración definitiva de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijas/os en la vida socioeconómica de la ciudad, facilitando su acceso a la vivienda. De esta forma, refuerza y complementa la implementación efeciva de las medidas previstas en el I Plan Municipal de Igualdad y Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, contribuyendo a erradicar la violencia de género en la ciudad.

Subcategorías

Sample Category

This is a sample category

 

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI CreaCereS impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres, seleccionada en el marco de la Primera Convocatoria de Estrategias DUSI, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Política de Privacidad

Política de Cookies

Contacto

UNIDAD DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE OPERACIONES

Centro del Conocimiento de Cáceres "Aldealab" Calle Santa Cristina, 3 Edificio Garaje 2.0.

Tfno. 927210444  / Email: