• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noticias

 

quees plan convocatorias docunentacion evaluacion comunicacion

LAS OBRAS DEL PARQUE DEL PRINCIPE SIGUEN SU CURSO

Las obras de este pulmón verde la ciudad de Cáceres estarán finalizadas en el primer semestre de 2020

Esta nueva amplicación del Parque del Príncipe- confinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Eje 12 del Programa Operativo Plurirregional de España en el marco de la Estrategia DUSI CreaCereS-, permitirá reconfigurar urbanísticamente la zona centro de la ciudad gracias a la expansión de esta zona verde de la ciudad a través de un nuevo corredor ambiental.

 

Este espacio verde que contará con una extensión de 8.9 hectáreas se constituirá como uno de los principales atractivos lúdicos y de ocio para la ciudadanía cacereña, que podrá disfrutar del Parque una vez finalizado el primer semestre de 2020.

Los principios universales de accesibilidad y movilidad, así como de eficiencia energética han estado en el centro de este proyecto de inversión, tan productivo para el municipio, que perseguirá en convertirse en un nuevo espacio para la participación pública. Diversas zonas verdes y acuáticas y una red de senderos y carriles-bici accesibles desde otros puntos de la ciudad se han previsto en el proyecto de obra que se encuentran en la actualidad en vías de ejecución y permitirán una rehabilitación integral de este nuevo punto de encuentro para la ciudadanía.

 

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI CreaCereS impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres, seleccionada en el marco de la Primera Convocatoria de Estrategias DUSI, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

UNIDAD DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE OPERACIONES

Centro del Conocimiento de Cáceres "Aldealab" Calle Santa Cristina, 3 Edificio Garaje 2.0.

Tfno. 927210444  / Email: